Mari Carmen, hoy en clase nos ha explicado la historia de dos novelas de caballerías. Una ha sido la historia de Amadís de Gaula:
Amadís de Gaula se escribió en el siglo XIV por un autor anónimo. La historia habla de un niño que nació siendo hijo ilegítimo del rey Perión de Gaula y Elisenda sin que el rey lo supiese. Elisenda aprovechó que el rey se iba de viaje para tener al bebé y alejarlo del reino para que el rey no se enterase. Lo echó al río con una nota y un anillo que le identificaba como de la realeza. Una noble familia lo encontró y lo cuidó hasta que ya fué mayor y Amadís se fué a estudiar a la corte. Allí conoció a Oriana, de quien se enamoró perdidamente. Unos malos consejeros le dijeron al rey Lisuarte (padre de Oriana) que no les dejase casarse, y él les hizo caso. Oriana y Amadís se casaron en secreto, y tubieron un hijo el cuál Oriana escondió en el castillo. El rey Lisuarte, sin saber que es su nieto, le coje muchísimo cariño. Un dia, el rey Lisuarte decide casar a Oriana con un hombre, con lo cuál Oriana y Amadís se fugan juntos. El rey, al darse cuenta de todo lo que ha pasado, le declara la guerra al territorio de Amadís. En ésta guerra, Amadís mata a su hermano (sin saber que lo es) y Esplendián (el hijo de Amadís y Oriana) mata a su padre sin saber que lo es.
Oriana al ver que su amado ha muerto, se tira desde una torre.
Otra de las historias que nos contó Mari Carmen fué la historia del caballero Zifar:
Esta novela habla de un caballero indio, la familia del cual viaja hasta un reino que ha sido atacado. Al haber sido así, obligan al caballero a casar a uno de sus dos hijos con una mujer de los vencedores. Después de ésto, unos bandoleros raptan a la mujer del caballero de Zifar, y al otro hijo se lo lleva una bestia salvaje. Zifar se pierde por la ciudad y se queda solo. En el barco de los bandoleros que han raptado a la mujer de Zifar, Dios les envía un maleficio, el cual provoca que haya una pelea y que se maten entre todos. La mujer se queda con el botín del barco, y con él contruye un monasterio para los más pobres, y se instala en la ciudad. Mientras tanto, Zifar, en ésa misma ciudad se ha casado con la princesa a petición del rey, pero como él todavía ama a su esposa, hace un tratado de que se casaran pero sin coito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario